Este año el curso de Pamplona se impartió los días 27 y 28 de octubre, y al igual que otros años, en las instalaciones del Estadio Larrabide.
Para este curso Aikido Mataró decidió alquilar un autocar para el viaje, y ofreció plazas a los practicantes de otros dojos, así que Laura y yo decidimos apuntarnos ya que estaba muy bien de precio; al igual que el Hostel donde nos alojamos todos, económico y muy cómodo.
Ya el sábado por la mañana, con lluvia y bastante frío, nos dirigimos hacia el Polideportivo para la primera clase. El Maestro basó su trabajo de esta clase en gyaku hanmi katate dori, como siempre dando énfasis en la correcta absorción y recepción del ataque de uke. Por la tarde, el Maestro decidió trabajar sobre yokomen uchi explicándonos técnicas básicas y variantes de kokyu nage.
La afluencia de practicantes fue muy alta durante la jornada del sábado, además al finalizar la segunda clase los representantes de la Federación (FEJYDA) quisieron hacer un homenaje al Maestro entregándole una placa en reconocimiento a toda su trayectoria y dedicación a la enseñanza del Aikido.
El domingo por la mañana, asistimos a la última clase del curso que estuvo basada en ushiro ryote dori. Durante la clase también hubo momentos de descanso mientras el Maestro explicaba y compartía algunos pensamientos y opiniones con nosotros. También hubo un examen de 3r Dan con un buen nivel aunque con poca variedad de técnicas en el randori, según palabras del Maestro. Corrección que seguro ayudará a mejorar al compañero examinado en su camino hacia el 4º Dan.
Durante la clase del domingo pudimos grabar un poco, aquí os dejamos un pequeño vídeo.