Aunque un mes después, ahora tengo un momento para escribir la pequeña crónica del curso que el Maestro kitaura impartió en Palma de Mallorca los días 15 y 16 de febrero.
La organización corrió a cargo de los maestros Josep Miquel Cebrián y Tito Campos, y debo decir que nos soprendió a todos la gran afluencia de practicantes, que llenaron el tatami hasta el punto de dificultar los amplios y dinámicos movimientos de las técnicas.
A parte de los mallorquines, asistieron nuestros compañeros de Menorca y casi una veintena fuimos los que llegamos de los dojos de Catalunya (Aikido Mataró, Aikido Granollers, Aikido Estrac, y Aikido Rocafort). Concretamente de nuestro dojo fuimos tres los que nos desplazamos hasta allí.
Hacía muchos años que el Maestro no visitaba la isla y este año se decidió a volver a hacerlo. Personalmente al observar, noté en algunos asistentes de Palma, la notable diferencia de “estilo”, es decir que muchos eran aikidokas venidos de otras escuelas y que asistieron para ver el aikido del Maestro Kitaura seguramente por primera vez.
Por una confusión de horarios y buscando el lugar llegamos media hora tarde, así que nos perdimos el inicio de la primera clase, y cuando llegamos el Maestro estaba explicando gyaku hanmi katate dori, ataque con el que acostumbra a comenzar los cursos.
Después como es habitual también trabajó sobre jodan tsuki, yokomen uchi o ushiro ryote dori.
Esta vez no participamos en la comida que organizaron con el Maestro, ya que decidimos ir por el centro de Palma a caminar un poco haciendo turismo y acabamos comiendo en un buffet libre japonés y tomando un café en la terraza de la estación del antiguo tren a Soller.
Esperamos que el año que viene se vuelva a repetir este curso y que podamos disfrutar tanto del Maestro Kitaura como de la hospitalidad de los mallorquines.