El pasado 6 de octubre fué instalado un nuevo tatami ya que el que teníamos de color azul, que ha hecho su servicio durante unos años y últimamente ya estaba algo desgastado, no nos permitía hacer unos buenos desplazamientos, problema que teníamos tanto a nosotros como los compañeros de otras artes marciales que se realizan en la sala.
Las piezas de tatami son de color rojo por una cara y azul por la otra; entre todos estuvimos hablando y votamos por el color rojo, y ha sido una buena elección porque da más luminosidad a la sala e incluso parece más grande.
A parte de esto los desplazamientos resultan mucho más cómodos y es un tatami muy confortable. El primer día tuvimos que adaptarnos ya que al ser completamente nuevo resbalaba más pero aprovechamos para practicar técnicas de suelo (suwari waza y hanmi hantachi waza) y así hacer con más facilidad desplazamientos más amplios.
Para celebrar la instalación del nuevo tatami, decidimos celebrar una clase de inauguración invitando a Jaume Gelabert, 7º Dan, que vino a final de mes, el día 29, con su alumno Joan Andreu. No fué un evento especial organizado expresamente, sino una clase dentro de nuestro horario habitual de mañanas, de 9:30 h a 11 h.
Jaume nos ofreció una clase muy interesante basada en ushiro ryote dori, ushiro kubi shime, e incluso para finalizar una kata de bokken y jyo. Todo ello sin dejar de nombrar al Maestro Kitaura como es habitual es todas sus clases, ya que es nuestro Maestro y sus principios están siempre presentes en nuestro Aikido.
En el siguiente vídeo os mostramos un resumen de la clase.