Este pasado fin de semana se celebró la sexta edición de la ya consolidada Marató d”Aikido en Vilassar de Mar. Se mantuvo un buen nivel durante las 5 horas de ejercicios gracias a la dirección y supervisión de los maestros del ACAC, así como también de Jordi Amorós, de Aiki Catalunya, que se sumó a esta convocatoria.
Se trabajaron técnicas básicas (kokyu nage, ikkyo…) poniendo énfasis en el perfeccionamiento de sus ejecuciones, en las distancias y corrigiendo mucho los fallos vistos y sus posibles consecuencias.
A tal efecto tomó mayor protagonismo el tanto en los ataques para remarcar la importancia de dicha distancia y de los puntos débiles que podemos dejar ante un mal control del ma-ai.
Tras este primer bloque Jordi Amoròs trabajó ataque y defensa de jo y bokken, tras lo que Quico Masafrets realizó centró su parte en el uso del jo y la postura correcta, trabajando una kata en 11 movimientos.
La parte final dirigida por Luis Núñez y Manel Fernández volvió otra vez a la práctica de diferentes ataques y y resoluciones (ikkyo, jujigarami…), incluyendo kokyu-ho y terminando con unos estiramientos de espalda y lumbar mediante haishin-undo.