Empezamos la temporada 2012 – 2013 con el curso que el Maestro Kitaura ha impartido los días 15 y 16 de septiembre en Granollers.
Este año el curso tuvo lugar en las instalaciones del antiguo Pabellón de Balonmano, lugar cercano a donde se celebró el año pasado pero más amplio y por tanto mucho mejor para un curso de estas características.
Nos reunimos un buen número de practicantes sobre el tatami; la mayoría de ACAC, algunos venidos de Pamplona, Mallorca, Menorca, y el numeroso grupo venido de Toulouse.
El Maestro empezó la clase del sábado por la mañana con gyaku hanmi katatedori kokyu nage, movimiento que explicó un par de veces para luego realizarlo en ryote mochi, y proseguir la clase con este agarre elaborando diversas técnicas básicas y sus variaciones.
Después de clase, la comida con el Maestro nos reunió a todos en el mismo restaurante chino del año pasado; una buena ocasión para charlar con los compañeros de otros dojos. Y como la comida no fue excesivamente copiosa, algunos de nosotros nos fuimos a tomar una horchata y unos helados a una terraza hasta la hora de volver al tatami.
Por la tarde, practicamos yokomen uchi, intentando fijar la atención en las explicaciones del Maestro, a quién durante un buen rato veíamos a contraluz a causa del sol bajo que entraba directo por los ventanales.
Ya el domingo el Maestro finalizó el curso con una clase de aihanmi katate dori en la que dedicó los minutos finales a realizar variaciones de kokyu nage tal como es habitual en él; y como siempre haciéndonos comprender el concepto de integración y aceptación desde hara.
Las clases tenían una duración de hora y media cada una, y aunque el Maestro añadió unos minutos más, a algunos de nosotros se nos hicieron cortas y nos quedamos con ganas de más.
Ahora sólo podemos esperar al próximo curso, que será en Pamplona, así que entre curso y curso os dejamos aquí unas fotos y un pequeño vídeo para ir repasando lo aprendido con el Maestro.