Los días 12 y 13 de abril el Maestro kitaura impartió su habitual curso en Mataró. Fué un curso con una elevada asistencia, alrededor de los cien practicantes sobre el tatami. Y como en años anteriores esta vez también asistió su hijo Shu, que viene siempre que le es posible.
Como es habitual el Maestro nos explicó la importancia de realizar un Aikido correcto a partir de la proyección de nuestro Ki desde hara que acepta el ataque y lo integra en su centro. Son unos conceptos básicos en Aikido aunque algo abstrusos para los principiantes e incluso algún practicante de otra escuela que nunca haya oído hablar al Maestro, así que kitaura siempre hace mucho hincapié en ellos.
Las clases también fueron muy completas técnicamente hablando ya que practicamos ataques muy diversos como, gyaku hanmi katate dori, kata dori men uchi, ushiro ryote dori, ushiro ryo kata dori, ushiro kubi shime, shomen uchi….
Además en cada clase el Maestro Kitaura cedió media hora a Shu para que impartiera clase, quién no trabajó mayoritariamente en suwari waza como nos tiene acostumbrados, sino gran parte del tiempo en tachi waza demostrando un trabajo dinámico y unas explicaciones muy didácticas basadas en hara, el equilibrio, y la integración de energías y “flujos dinámicos”.
Os dejamos un par de vídeos como complemento a la pequeña crónica y fotos.