Este pasado viernes visitamos a David Garcia, 2º Dan Aikikai y sensei de Aikido Berguedà, dojo se encuentra en la población de Gironella.
Fuimos recibidos con una acogedora bienvenida, y mientras charlábamos un poco antes de empezar la clase David tuvo la gentileza de proponer compartir la clase con Núria.
Entrar en el tatami fue una delicia, una auténtica obra de ingeniería que invitaba a trabajar intensamente las caídas. Tras unos buenos aikitaiso de calentamiento David propuso una serie de ejercicios basados en katatedori: tenbin nage, kokyu nage, irimi nage, kote gaeshi y algunas inmovilizaciones. En la segunda parte de la clase Núria propuso una serie de ejercicios basada también en katatedori, trabajando más en tenkai en vez de en tenkan.
Tuvimos la gran oportunidad de trabajar técnicas de mismo nombre pero con los distintos matices que caracterizan las diferentes líneas, lo que requiere una base firme y consolidada, así como una buena capacidad de adaptación, algo más a mano de aquellos con mayor grado. Una experiencia realmente enriquecedora.
Sólo nos queda agradecer nuevamente a David y al resto de compañeros que quisieron compartir una clase con nosotros, fue la guinda perfecta al día tan fantástico que pasamos visitando un poco el Berguedà. Domo arigato gozaimashita!