Los días 9 y 10 de marzo el Maestro Kitaura ha impartido curso en Ibiza, justo el fin de semana después de que se celebrara el curso en Zaragoza.
Esta vez hemos sido tres los que nos hemos desplazado hasta la isla representando a nuestro dojo, y este año, a diferencia del anterior, sí que hemos podido quedarnos tanto a la jornada del sábado como a la del domingo, pudiendo aprovechar el fin de semana también para hacer algo de turismo con un tiempo soleado y casi primaveral. Una vez en la isla nos reunimos con dos compañeros de Aikido Mataró, siendo así en total cinco los representantes de ACAC. También asistieron practicantes de Mallorca y Donosti, y juntamente con el amplio grupo de ibicencos fuimos unos treinta asistentes al curso.
En la primera clase del sábado el Maestro trabajó gyaku hanmi katate dori, ya que es uno de los ataques básicos y es el que suele escoger para iniciar los cursos. Por la tarde escogió shomen uchi, y ya el domingo por la mañana realizó ushiro ryote dori y ushiro ryokata dori. En todas sus clases el Maestro remarcó la recepción del ataque y su captación desde hara para poder elaborar la técnica correctamente, aunque no se centró tanto en las explicaciones de estos conceptos como el curso anterior en Zaragoza, sino que optó por unas clases a un ritmo mucho más dinámico y activo, ofreciéndonos una gran variedad de técnicas.
Como siempre fueron unas clases en las que disfrutamos y aprendimos mucho, y si a esto sumamos que nos encontramos en un bonito lugar como Ibiza, se hace un curso altamente recomendable al que esperamos volver cuando se vuelva a celebrar. Además en esta ocasión Laura y yo regresamos con nuestros ejemplares del libro del Maestro “La plenitud del vacío” firmados por él, qué más se puede pedir.
Acompaño el texto de unas fotos y un vídeo de parte de la clase de sábado tarde y domingo.
Hola Nuria,
Que afortunados de poder ir a tantos seminarios.
Muy bien el video y el comentario del seminario, muchas gracias por compartirlo en v/pagina.
Saludos,
Guillermo